top of page

Carrie Bradshaw existe, y es rusa

Por Dave Santleman

Lunes, 6 de Agosto de 2012

 

Hay personas que nacen con un don o característica especial, y ya desde sus primeros días de vida están destinadas a brillar por ella. Así, hay algunos que son dotados con una belleza sobrehumana, y no sólo disfrutan de ello en su vida personal, sino que también consiguen construir una fructífera carrera como modelo o figurín; otros, nacen con un desarrollado sentido de la lógica, y se convierten en grandes genios del ajedrez mientras el mundo entero los observa devanarse los sesos ante las mesas bicolor. Pues bien, ninguno de esos es el caso de la persona de la que os voy a hablar a continuación.


Nunca se sabe, pero dudo mucho que algún día veamos a  Alena Kh anunciando champú y ondeando su melena o creando platos de diseño, a lo Ferran Adrià. Y ni falta que le hace. Alena es una de esas personas que no necesitan explotar su físico o destacar especialmente en algo para estar en el candelero. Y es que, tal y como dice ella misma citando a la gran Madonna, “sé que no soy la mejor, pero no es eso lo que me interesa”. En su lugar, la rusa de ojos azules que aterrizase en Barcelona con tan sólo diecinueve años aparta lo extraordinario y se sirve de lo cotidiano; rechaza al elitista y abraza al proletario. Y lo más importante: lo reúne todo en un pequeño espacio de la blogosfera denominado Intersexciones, un lugar al que cada día acuden multitud de personas (entre ellas yo) que están cansadas de las historias de éxito, gloria y glamour que infestan Internet con lo que la propia Alena denomina ego-blogs, y que lo único que quieren es escuchar historias y situaciones reales; anécdotas con las que todos nos sintamos identificados, pero que pocos podamos expresar de una manera tan cómica, ácida y mordaz como lo hace Alena.
No obstante, su éxito no reside única y exclusivamente en la calidad de sus contenidos, sino en un principio básico y fundamental: triunfa porque adores lo que hagas, pero no adores lo que hagas porque es lo que te garantiza el triunfo. Sí, es cierto, según me consta no es extraño encontrarte a Alena contoneándose desde lo alto de sus tacones en cualquier evento barcelonés que se precie, pero no os confundáis: si la veis allí no es porque la fama y el reconocimiento sean sus objetivos, sino porque es lo suficientemente inteligente como para ser fiel a sí misma y a sus hobbies; que para ella no son más que eso: hobbies. Y el mejor ejemplo de ello, además de Intersexciones, es #ElConcepto, un proyecto en el que la catalana de adopción lleva trabajando bastante tiempo y que le está trayendo alegrías y aún más fieles seguidores. Consiste en, por medio de imágenes, trasladar al público la visión que los extranjeros pueden llegar a tener del sabio refranero español si lo traducen palabra por palabra, o lo que es lo mismo: una crítica en clave de humor a lo que tienen que enfrentarse nuestros queridos guiris a la hora de lidiar con nosotros, los españoles.


Por todas esas razones y más, creo que ha llegado el momento de hacerlo público: jóvenes (y no tan jóvenes) que os habéis tragado cada una de las temporadas de Sexo en Nueva York e incluso habéis pagado por ir a ver sus películas al cine, dejad de buscar. Vuestras sospechas se han confirmado: Carrie Bradshaw existe y es real. No es un bellezón, pero sabe sacarse partido a sí misma como ninguna; es un icono de la moda, pero no porque esté dispuesta a entregar su alma al diablo por ella, sino por la misma razón por la que cada una de las palabras que escribe son puro éxito: porque tiene la personalidad de ir de blanco cuando todo el mundo dice negro si de verdad es eso lo que opina. Sin embargo, y en lugar de un nombre tan pomposo como el del personaje que os enamoró en la pequeña pantalla, tiene uno prácticamente imposible de pronunciar bien a la primera: Alena Kh.
Pero como la mejor forma de que lo averigüéis es por vosotros mismos, y teniendo en cuenta que ése era el objetivo inicial de publicar esta entrada, os informo de que este Miércoles día ocho Alena escribirá unas palabras a modo de reflexión para estrenar mi nueva sección, denominada “Estrellas invitadas”, y en la que cada cierto tiempo un conocido miembro de la blogosfera colaborará conmigo aquí mismo, en Reencuentro.
¡Os esperamos el Miércoles!



Sigue a Alena enhttp://www.intersexciones.blogspot.com.es

                      http://www.el-concepto.blogspot.com.es

bottom of page