top of page

Irreverentemente única

Por Dave Santleman

Jueves, 23 de Agosto de 2012

Iconos. Se constituyen como personas de culto por lo que representan y han supuesto para la sociedad. No obstante, para llegar a ser considerado como tal hay que hacer algo mucho más que proporcionar talento y diferencialidad, pues también es preciso seguir una serie de premisas que, si bien no son estrictamente imprescindibles, resultan bastante frecuentes:

En primer lugar, pocos son los afortunados que llegan a ser denominados iconos en vida. Los hay, por supuesto, pero no sé por qué tendemos a encumbrar a las personas una vez que ya no están aquí para verlo y disfrutarlo; y, en segundo lugar, resultar identificable. Es decir, que además de ser diferente y ofrecer algo único (dentro de lo posible, obviamente), que eso que ofrezcas posea la fuerza suficiente como para conseguir que tu público pueda llegar a sentirse identificado.
Y es que si te sientes identificado con algo, te resulta más fácil admirarlo; y si lo admiras, no tardarás en convertirlo en un modelo a seguir, que es justo como alguien empieza a convertirse en un icono. Ni más, ni menos.
La verdad es que no tengo ni idea de si la persona de la que os voy a hablar a continuación y nuestra segunda estrella invitada en Reencuentro es o no un icono, pero de no serlo está claro que va por el buen camino: Laura Put.



Puede que así de entrada no os suene, pero supongo que si menciono a la siempre divertida e irreverente Llanetes la cosa cambia, ¿no es cierto? Laura Put es una actriz ubicada en Barcelona que está logrando notoriedad gracias a las hilarantes líneas con las que su personaje Llanetes nos deleita en cada uno de los episodios de la webserie dirigida y producida por Serge González, “El Piso”.
Tal y como el propio creador la describe, “El Piso” es una serie que retrata el costumbrismo juvenil de principios del siglo XXI, o lo que es lo mismo, la época que nos está tocando vivir. Los protagonistas son un grupo de jóvenes estudiantes que comparten piso, diversión y experiencias en la cosmpolita ciudad de Barcelona. Y Llanetes, concretamente, es una albaceteña de veintiún años libre de prejuicios y cómicamente divertida sin siquiera pretenderlo. Yo, que me confieso un gran seguidor de la serie, reconozco que es mi personaje preferido, y aplaudo con fuerza la vitalidad y energía con la que Laura Put lo interpreta.
Sin embargo, los rodajes no son la única actividad que ocupan la agenda de Laura, pues ésta polifacética artista y licenciada en Comunicación Audivisual también ha sabido cultivar su pasión musical y hacerse un hueco como DJ en la vida nocturna barcelonesa, pinchando mensualmente en la conocida sala Razzmattaz e incluso organizando sus propias y originales fiestas, denominadas “Super Vixens” y en las que la diversión está garantizada con los espacios rellenos de barro que se acondicionan para que los asistentes pueden enfrentarse unos con otros, al más puro estilo ring de boxeo.
E insatisfecha con todo ello, Laura aún es capaz de sacar tiempo para escribir y colaborar en algunos blogs de tendencias y, mañana mismo, aquí en Reencuentro, donde nos ofrecerá su particular clasificación de las etapas en la vida.


Así que si lo que buscáis es toda una bocada de aire fresco y alguien con desparpajo y soltura, no dudéis en investigar un poco sobre Laura Put. Y, sobre todo, no os perdáis su colaboración de mañana Viernes aquí, en mi blog.



- Web oficial de la artista:

http://lauraput.com

- Canal de YouTube de "El Piso": 

http://www.youtube.com/user/ProduccionesBarrocas?feature=watch

bottom of page